Somos una empresa son sede en la localidad gaditana de Puerto Real especializada en la elaboración, distribución y venta de picos, regañas, colines, pan, repostería artesana, etc…


Historia

Hace ya más de 50 años que nuestros fundadores, D. Francisco Moreno Sánchez y Dña. Ana Fernández Canca, abrieron un pequeño obrador de pan, con el nombre de “El cohollero” y sita en el Cortijo de Guerra, donde elaboraban artesanalmente, en un horno de leña, pan de telera.

Recibió el nombre de “El Cohollero” porque la familia de Francisco era conocida en la localidad porque se dedicaban a la agricultura, concretamente a coger “cogollos”, una planta muy parecida al palmito.

Con mucho esfuerzo y dedicación el negocio fue avanzando y creciendo, gracias a la gran aceptación de los exquisitos productos que en el horno de leña se elaboraban a diario, lo cual nos permitió adquirir, en la Calle Matagorda de Puerto Real la panadería del “Señor Chiquito” y también sus famosos picos “Yeyé”,  cuyo nombre se debe a un movimiento musical nacido en la Francia de los años 60 y al famoso grupo británico “The Beatles", y su producto estrella, los pulgarcitos (picos pequeños y muy crujientes), de gran aceptación como acompañamiento con los ricos pescados fritos de la bahía que en las freidurías de la provincia se hacían.

Nuestro afán de superación y nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio y producto a nuestros clientes hizo que fuéramos la primera panificadora de Andalucía, en crear en nuestros establecimientos de venta, puntos calientes, o sea pequeños hornos donde elaborar “in situ” nuestros productos de panadería.

Actualmente, contamos con  cinco establecimientos de ventas, todas en la localidad gaditana de Puerto Real, aunque nuestros productos envasados (Picos camperos, yeyé, colines, pulgarcitos, rebujinas, rosquillas, picos gordos, picos duros, regañas, rizados, rosquillas, etc…) se venden por toda la geografía española y también en Europa.